Enfermería escolar

Cada vez nos enfrentamos a nuevos problemas de salud que deben ser abordados como pueden ser el asma, diabetes, determinadas alergias y demás patologías. Por lo que requieren una serie de cuidados y atenciones en la escuela adecuadas a sus necesidades.
Nuestro colegio dispone de una enfermera escolar DUE de lunes a viernes de 8:00 a 15:00h, cuyo objetivo fundamental es contribuir al pleno desarrollo y máximo bienestar de los alumnos/as.

Las funciones de la enfermera del colegio son las siguientes:

Prestar atención y cuidados al alumno/a y comunidad escolar a través del proceso de: valoración, planificación y ejecución

Coordinadora Covid del centro

Promocionar, proteger, mantener y rehabilitar la salud de la comunidad educativa.

Realizar la actividad asistencial en función de las necesidades de cuidados detectados.

Actuar ante emergencias o incidencias que surjan durante el horario escolar.

Administrar los tratamientos y medicaciones prescritos por profesionales médicos, a los escolares que lo requieran, previa autorización por escrito.

Control y seguimiento del alumnado con enfermedades crónicas en colaboración con las familias, facultativos y demás miembros del equipo de salud.

Educación para la salud: prevención y promoción de la salud a toda la Comunidad Educativa

Adecuación de los menús a los alumnos/as con necesidades alimentarias especiales.

Educación para la salud: prevención y promoción de la salud a toda la Comunidad Educativa

Derivar al alumno/a al centro sanitario cuando se considere necesario con previo aviso a los padres o tutores del alumno/a. En caso de que algún alumno/a sufriera un accidente durante la jornada escolar será atendido en el Hospital Quirón adjuntando el parte de accidente facilitado por el centro escolar.

Educar a alumnos que padecen enfermedades crónicas, y al resto de la comunidad educativa, sobre el autocuidado.

Gestionar el proceso de atención, recopilación y almacenamiento de la información referente a los alumnos. Registro y actualización de las historias de salud de cada alumno/a.

Además…

Si su hijo/a requiere la administración de medicación de forma continuada u ocasional o recibir algún cuidado especial durante el horario escolar, pida una entrevista con la enfermera escolar (tf. 91 352 01 81). Para la administración de algún tratamiento farmacológico, deben aportar informe médico o prescripción del facultativo, además de la autorización por escrito de los tutores legales. Descargar los documentos siguientes:

Ficha de Salud del alumno.
Autorización para la administración de medicación continua
Así mismo ponemos a su disposión información útil y consejos referentes a la salud de nuestros alumnos que recomendamos que lea:
Consejos para la prevención y tratamiento de la pediculosis (piojos)