Actividad Física y Salud

El Departamento de Actividad Física y Salud tiene como finalidad proporcionar a toda la Comunidad Educativa, a través de un Plan de Salud, una educación para la salud de calidad, a través de la promoción y la prevención de la salud y la actividad física.

Departamento de Actividad Física y Salud

Compromiso con un estilo de vida saludable y el deporte

Trabajando en 4 ejes fundamentales:

  • Enfocado a mejorar la calidad de la actividad física, reducir el sedentarismo
  • Promover hábitos de vida saludable en el ámbito de la nutrición y alimentación.
  • Prevención sanitaria de higiene
  • Promoción de actividades de ocio saludable y familiar.

El objetivo principal es contribuir a la mejora de la educación en hábitos saludables como un pilar fundamental en la educación integral en nuestro alumnado.

El Departamento esta integrado por personal cualificado: especialistas en el ámbito de la actividad física  y la enfermera del centro educativo.

El colegio Hogar del Buen Consejo aspira a ser un auténtico “Centro Saludable”, pretendemos ilusionar a todo un centro por un objetivo común. Esto sólo puede ser posible con la colaboración y trabajo conjunto de todos (dirección, profesores, alumnos, AMPA, trabajadores, Hermanas Franciscanas, familias, entorno, administraciones locales, etc.).

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y también social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia» (OMS, 1948).

Sello de vida saludable

Otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha otorgado al Colegio Hogar del Buen Consejo el Distintivo de Calidad de Centros Docentes «Sello Vida Saludable» (BOE Nº 157, 2 de julio 2019. Sec. III Pág. 71161), por fomentar el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo.

DES, deporte para la educación y la salud

Colegios comprometidos con el deporte y la salud

DES es una ONG independiente cuyo objetivo es la promoción del deporte como herramienta de educación en estilos de vida saludable para alumnos, familias y personal de los centros. Nuestro colegio ha logrado el más alto reconocimiento: