Para conmemorar este día, los alumnos de 3º de la ESO junto con su tutora Charo, han realizado una breve entrevista, donde vamos a tener el privilegio de conocer más de cerca la vida y misión de Sor Isabel González Ormeño, nuestra Superiora, cuya entrega y dedicación han dejado huella en su Congregación y en todas las comunidades en las que ha servido.
Nacida el 23 de junio de 1956 en Picón (Ciudad Real), creció en el seno de una familia cristiana, hija de Don Andrés y Doña Gregoria, quienes le transmitieron valores de fe, compromiso y generosidad. Desde joven, sintió el llamado a la vida consagrada, ingresando a la Congregación de las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo el 20 de julio de 1976. Un año después, el 21 de julio de 1977, inició su vida consagrada, confirmando su vocación con la Profesión Temporal el 26 de agosto de 1979 y su Profesión Perpetua el 28 de agosto de 1984.
A lo largo de su trayectoria, Sor Isabel ha servido en diversas comunidades, llevando su testimonio de fe y servicio a distintos destinos, como Astorga (Residencia y Seminario), Fourmies (Francia), La Laguna, Pozuelo y Madrid (Curia General). Su capacidad de liderazgo y entrega la han llevado a desempeñar importantes responsabilidades dentro de la Congregación, como Directora del Colegio Hogar, Secretaria y Ecónoma General, 2ª Consejera, Superiora General y Superiora Local.
Aunque su labor ha estado marcada por la responsabilidad y la resolución ante cualquier situación, quienes la conocen de cerca saben que, detrás de su imagen serena y comprometida, se encuentra una mujer cercana, amable, con un gran sentido del humor y siempre dispuesta a tender la mano a quien lo necesita. Su vocación como franciscana del Buen Consejo la ha llevado a vivir su misión con autenticidad, siguiendo los pasos de la Madre Teresa Rodón Asencio, desde la realidad del mundo actual, con amor y servicio a todo ser vivo.
En esta entrevista, Sor Isabel nos comparte su experiencia, su camino en la vida consagrada y su visión sobre los desafíos y alegrías de la vocación religiosa. Una vida de entrega, amor y fidelidad a Dios que sigue iluminando el camino de muchas personas.
ENTREVITA COMPLETA AUDIO
Deja una respuesta