Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  • Colegio Hogar Nuestra Señora Buen Consejo

    Abierto el plazo de admisión de nuevos alumnos para el curso 2018/2019 (del 5 al 19 de abril)

    Pregunta en recepción del colegio

     

 VidaSaludable OK

ENLACES

UTILIDADES

Inicio

Curso “Convivencia escolar para familias”

Ya está abierto el plazo de inscripción al curso  "Convivencia escolar para familias", el primer curso abierto a toda la comunidad escolar (familias, AMPAs, educadores, docentes…).

Se trata de un curso "en linea" que puedes hacer por internet desde tu casa en los ratos libres que te deje el trabajo y la familia.

Aprovecha esta oportunidad y facilidad para mejorar la convivencia en tu familia.

Web de inscripción: http://innovamooc.educa.madrid.org/

Plazo de inscripción: del 13 de febrero a 10 de marzo.

Apertura del curso: 6 de marzo de 2017.

Cierre del curso: 2 de abril de 2017.

Pincha aquí para más información.

El huerto de azadín y lumín

Los alumnos de 3º de Educación Primaria han visitado el "Parque Forestal de Somosaguas" en donde unos hortelanos expertos les han explicado:

  • La importancia del agua y el sol para el cultivo en la huerta.
  • Qué es el huerto tradicional y el huerto tecnológico
  • En qué se diferencian y cuál es el más sostenible.

Visita al salón de plenos del Ayuntamiento de Pozuelo

Los alumnos de 3º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de conocer el salón de plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Allí se les ha explicado:

  • Qué es un municipio
  • Cuáles son las funciones del ayuntamiento de un municipio.
  • Quien es y qué hace el alcalde, los concejales y el personal que trabaja en el ayuntamiento.

Astronomía, el origen de la tierra.

Los alumnos de 4º de Educación Primaria han visitado el aula medioambiental de Pozuelo para ampliar sus conocimientos sobre astronomía y cultivar los valoren ambientales

De la mano de unos hortelanos expertos han visto el uso del agua y la energía que necesitan los distintos tipos de huertos (tradicional y tecnológico) y cuál es más sostenible.

Saca la lengua

El proyecto Saca La Lengua es un proyecto de ciencia ciudadana coordinado por el Centro de Regulación Genómica (CRG) en el que participa nuestro colegio.

La ciencia ciudadana prevé la participación de la sociedad en el proceso de investigación.

Saca La Lengua ofrece a los ciudadanos la oportunidad de formar parte de un proyecto científico real, y de contribuir a la investigación en diferentes fases del proceso.

El proyecto está basado en el estudio del microbioma bucal, o sea, el conjunto de todos los microorganismos que están presentes en la boca de las personas. Su objetivo científico es tener datos fiables sobre la diversidad de los microorganismos (bacterias y hongos) que viven en la boca de individuos sanos o afectados por alguna enfermedad o síndrome.

Picha aquí para leer el informe con los resultados obtenidos en nuestra comunidad a partir de las muestras tomadas en los colegios:

  • IES López de Vega (Madrid)
  • Colegio San Gabriel (Madrid)
  • Colegio Hogar del Buen Consejo (Pozuelo de Alarcón)
  • IES La Dehesilla (Cercedilla)
  • IES Sierra de Guadarrama (Soto del Real

Storytelling

Los alumnos de Infantil y Primaria han asistido a una experiencia que no olvidarán fácilmente.

Storytelling es el arte de contar una historia (en inglés en este caso) conectando emocionalmente con el público.

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

Y es que aprender inglés puede ser muy divertido.

Visita guiada por el Aula de Educación Ambiental

El día 31 de enero, los alumnos y alumnas de 1 de ESO del Colegio Hogar Buen Consejo, realizaron una visita guiada por el Aula de Educación Ambiental (Ayto. de Pozuelo), al Parque forestal de Somosaguas Adolfo Suarez.

Los alumnos y alumnas realizaron dos sendas botánicas, (la de Antequina y la del Roble), desarrollaron una serie de dinámicas sobre reconocimiento de especies de flora y avistamiento de aves, con ayuda de un cuadernillo-comic.

Los recorridos permitieron conocer las especies que conviven en las 150 hectáreas del parque, con una actividad final en una de sus lagunas, donde pudieron observar distintas anátidas y aves acuáticas residentes en el parque.

La entrada al Parque de Somosaguas es libre y puede hacerse en bici, excursión que recomendamos a padres y alumnos: "Ruta verde parque forestal Adolfo Suarez"